Grupo Radio Centro se le acomoda a la 4T

Quién lo hubiera imaginado, Julio Astillero fue nombrado Director Editorial de Radio Centro. Julio tiene una interesante trayectoria periodística que lo ha destacado en las páginas de @LaJornada y como director de la edición regional de La Jornada San Luis Potosí. Es buen amigo y seguramente nunca se imaginó desempeñar este rol. Y no sobra decir que en la decisión influyó eso de quedar bien con #YaSabenQuién.

Lo que llama mucho la atención es que en medio de decisiones fallidas los accionistas mayoritario del Grupo Radio Centro, comenzaron a desmantelar sus importantes espacios de noticieros comenzando con #Formato21 que se ganó a pulso un importante lugar en los radioescuchas y la poda se amplió a espacios de periodistas destacados, respetados pero sobre todo librepensadores. Sergio Sarmiento de quien pudo pensarse siempre que tenía ganado el espacio de Director Editorial, se va por decisión del los propietarios.

El domingazo lo dio en su cuenta de Twitter Juan Aguirre Abdo con la noticia de que Julio Hernández López fue nombrado Director Editorial del Grupo Radio Centro.

Para nadie es un secreto que Grupo Radio Centro está en serios problemas financieros, a un paso de la quiebra dicen algunos. De eso a acomodarse en la línea de la 4T no es buena noticia pues sacrifica la independencia a cambio del rescate gubernamental. ¿Qué no?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *