Lo que se sabía, no existen madres ni niños fantasma

La movilización de madres de familia, encargadas de Estancias Infantiles y la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), hicieron posible que la Secretaría de Bienestar rectificara y restituyera el apoyo a cinco mil madres catalogadas junto a sus hijos como «fantasma».

De acuerdo a los datos del gobierno federal que llevó al desmantelamiento del modelo de Estancias Infantiles, había 97 mil menores no localizados, es decir, fantasmas.

En la revisión del padrón se han corregido hasta ahora cinco mil casos.

Pero la decisión de entregar directamente los recursos económicos continúa y en este esquema están 208 mil madres en tanto que el padrón de niños es de 213 mil. 

En el sector judicial siguen su curso los amparos de 2 mil estancias infantiles contra la decisión del gobierno federal.

A pesar de que la Secretaría de Bienestar se va visto obligada a corregir cinco mil casos de niños considerados como «fantasmas», se resisten a convalidar las recomendaciones de la CNDH. 

Los datos fueron aportados por la Subsecretaria de Bienestar Ariadna Montiel, quien asistió como invitada al Informe de Labores de Martí Batres, como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Cabe la pregunto en estos tiempos de austeridad, cuánto gastó Martí Batres en su evento. Es inquietud compartida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *