Conversatorio en lugar de informe

Doña Josefina Vázquez Mota cambió el esquema tradicional de los aburridos y hasta huecos informes de los legisladores en un conversatorio en el que se examinaron los temas que se abordaron en el primer año de gestión de la senadora panista, pero se enfatizó en lo que les falta por hacer.

Estos fueron los temas: Estancias Infantiles / Prohibición del Matrimonio Infantil / Educación para la Paz y Construcción de Paz / Legislación para favorecer a niñas y niños con Cáncer / Violencia Sexual contra niñas, niños y adolescentes / Adopción Adultos Mayores.

Cada uno de los temas presentados fue comentado por especialistas, por ejemplo sobre las estancias infantiles habló Raúl González Pérez, Presidente de la CNDH: «Se requiere de una gran voluntad y compromiso políticos para que los Derechos Humanos sean su más grande prioridad. A la CNDH le preocupan los derechos de todos, en particular los de la niñez y adolescentes, por eso asumimos el compromiso de hacer que las estancias infantiles cumplan con los estándares internacionales. La defensa de las Estancias infantiles es para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes y los de las madres trabajadoras.»

Sobre Matrimonio Infantil, Nancy Ramírez, directora de Incidencia Pública de Save The Children, destacó que prácticamente en todo el país ya se modificaron los códigos civiles. Ya sólo está pendiente que se aplique la prohibición al matrimonio infantil en Baja California y en Aguascalientes para que se eliminen las excepciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *