Un Ángel entre las Sombras y la eterna lucha entre el bien y el mal


Un Ángel entre las sombras, de Agustín del Valle y Lucero del Vale
Editorial: Ola Publishing Internacional.

Por Leocadio Rivera M. / Periodista.

La eterna lucha entre el bien y el mal ha permanecido a lo largo de la historia de la humanidad, descrita esta de diferentes maneras. Ha sido fuente de inspiración para la expresión de todas las artes desde la pintura, la escultura y, claro, la literatura. Representada por diferentes figuras y deidades, el bien y el mal sigue siendo en el mundo actual tema de controversia, no obstante formar parte intrínseca en el desarrollo moral del ser humano

El bien y el mal, cuál es el camino de la humanidad, hacia a dónde nos lleva. El dinero, el poder, la belleza, entre otras, siguen siendo hasta ahora las principales tentaciones que el mal utiliza para atraer hacia sí a quienes así lo decidan.    

Ángeles, demonios; Dios y Lucifer, representado de diferentes maneras, continúan siendo fuente de inspiración para diversos escritores que expresan a través de esas figuras su sentir, sus pensamientos, sus éxitos y sus frustraciones en esta eterna lucha por la vida y que para fortuna de los hombres, la mayoría coincide con el triunfo del bien sobre el mal.

El arte de la escritura permite por tanto exponer cómo podemos muchas veces sacar los demonios que llevamos dentro y que constituyen también por lo general las barreras que nos impiden avanzar hacia un mundo lleno de paz y tranquilidad.

Y precisamente con esa temática aparece Un Ángel entre las Sombras, una novela escrita por Agustín del Valle y Lucero del Valle, padre e hija, publicada por la editorial Ola Publishing Internacional. Una fascinante historia donde Lucifer, la figura más representativa del mal, aparece tal como los conocemos, con enormes cuernos, alas de murciélago y patas de cabra, intentando a toda costa tentar a un angelical niño, ofreciéndole riquezas y poder.

Esta fascinante historia de suspenso que no llega al terror, expone precisamente la eterna lucha entre el bien y el mal. Saturada de aventuras y tentaciones malignas la novela, estructurada en nueve interesantes capítulos, narra cómo un día, una persona con una vida normal, con una rutina común y con un trabajo estable, de repente recibe una información que lo obliga a cambiar toda su vida, al verse obligado a enfrentar algo que no esperaba y de tal magnitud que con base en su acción, dependerá el futuro de la humanidad.

La historia describe la lucha que tiene que llevar a cabo Javier Beltrán, doctor en Parapsicología, quien en una noche como tantas recibe una singular llamada telefónica en la que le indican que a su buzón han llegado tres sobres amarillos en los que se plasma la historia de Alberto, quien años atrás vivió una experiencia aterradora plagada de tentaciones y que marcarían el rumbo de la humanidad, convirtiéndolo en el máximo líder religioso que jamás haya existido.

Ese fue el inicio de la peor pesadilla de Javier Beltrán, quien tuvo a partir de entonces sobre sus hombros la responsabilidad de luchar para que la humanidad no se hundiera en las tinieblas del mal.

En un sencillo restaurant de Polanco, ambos autores presentaron su obra, donde explicaron cómo la conjunción de experiencias entre padre e hija llevó a la culminación de esta novela. Un padre dedicado a la venta de productos químicos, con el gusto por la escritura y quien por su andar de los años fue articulando ésta historia, apoyado por una de sus dos hijas, periodista de profesión, amante de las letras y la literatura.

Ambos concretaron así un proyecto de casi 10 años, un ejemplo de perseverancia, de trabajo constante que, dijeron, es muestra de que todo se puede. Calificaron su obra como un sueño cumplido, un ejemplo de que todos los retos son posibles.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *