Cambio de enfoque: El caso de Ayotzinapa no fue un crimen de Estado: AMLO

La declaración de que «el caso Ayotzinapa no es un crimen de Estado» es real, no es fake news.

El mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador dejó sin aliento a muchos de sus seguidores pues cambió radicalmente el enfoque que venían manejando sobre el caso de la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Durante su discurso en un mitin de Tlapa de Comonfort, Guerrero, López Obrador dijo que su gobierno no escatimará recursos para llegar a la verdad. Y hasta ofreció protección a los delincuentes que aporten información sobre estos acontecimientos.

De entrada aseguró que su gobierno no ha dejado de buscar a los jóvenes de Ayotzinapa.

Y advirtió que cuando no se trata de crímenes de Estado siempre se llega a la verdad, sí hay voluntad política de la autoridad.

Y aclaró: «En el caso de Ayotzinapa no se puede hablar de crímenes de Estado, porque ahora el representante del Estado mexicano, el comandante supremo de las fuerzas armadas, el Presidente de la República, él que les habla, no va a permitir ninguna injusticia, no va a permitir ningún acto autoritario.»

El 26 de septiembre se cumplieron 5 años de los acontecimientos cuya verdad histórica fue presentada por el fiscal Jesús Murillo Karam, pero nunca aceptada por los padres de los normalistas que la consideraron un mito. Alejandro Encinas tiene nueva línea.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *