Se alínean gobernadores priistas, respaldo «absoluto y total» al INSABI

Gobernadores del PRI echan paletadas de tierra al Seguro Popular y anuncian su respaldo no sólo «total» sino «absoluto», como para que no dejar dudas, al INSABI.

El lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a 11 gobernadores -la gran ausente fue la sonorense Claudia Pavlovich, aunque el hidalguense Omar Fayad la incluyó en el pronunciamiento-, quienes se mostraron muy cooperativos. Se les vió como diría el señor Ye Gon, flojitos y coopelando.

Pese a las duras críticas que ha recibido el INSABI, concebido y avalando sin planeación y con premura, sin presupuesto suficiente y con serias dudas sobre la principal oferta de que será gratuito, la transición de las políticas públicas en el sector salud de la 4T ha dejado más dudas que certezas.

En 2021 se llevarán a cabo elecciones intermedias federales pero también la renovación de 15 gubernaturas entre éstas 8 del PRI.

Participaron en el encuentro los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; del  Estado de México, Alfredo Del Mazo; de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel;  de Coahuila, Miguel Riquelme Solís; de San Luis Potosí, Juan Manuel  Carreras; de Guerrero, Héctor Astudillo; de Colima, Ignacio Peralta;  de Hidalgo, Omar Fayad; de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; de  Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, y de Campeche, Carlos Miguel Aysa González.

En los próximos días López Obrador sostendrá encuentros con gobernadores del PAN,  PRD, Movimiento Ciudadano, Morena e independiente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *