Asesinato de periodistas

Muere la periodista Elena Ferral.

La periodista veracruzana, María Elena Ferral Martínez, falleció horas después de haber sido atacada a tiros por sicarios. La colega había denunciado diversas amenazas.

Según testigos, alrededor de las 14 horas del lunes 30 de marzo ocurrió la agresión en la calle de Francisco Javier Mina de la ciudad de Papantla, Veracruz.

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García, lamentó los hechos e instruyó a la encargada de la Fiscalía y el secretario de Gobierno a agotar todos los recursos legales “hasta dar con los responsables”.

Sin embargo, antes de dar a conocer el deceso reprochó en su cuenta de Twitter a quienes usaron este crimen como “oportunidad de golpear a un gobierno”:

@CuitlahuacGJ

Lamento mucho que en estos momentos que estamos tratando de salvarle la vida a la periodista María Elena Ferral, algunos de sus colegas ya la hayan dado por muerta en sus «noticias». ¿Tanto mal le desean a la gente con tal de tener la oportunidad de golpear a un gobierno?

María Elena Ferral era corresponsal del Diario de Xalapa y directora del portal de noticias Quinto Poder, con sede en Papantla, además de que gozaba de amplio prestigio en la región norte del estado de Veracruz.

Es el segundo periodista asesinado en lo que va de la presente administración estatal. El primer caso ocurrió el 2 de agosto de 2019 en la localidad La Bocanita, municipio de Actopan en contra de Jorge Celestino Ruiz Vázquez, reportero del diario Gráfico de Xalapa.

El gremio periodístico organizado de México, representado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; la Federación Latinoamericana de Periodistas FELAP-México; y el Club Primera Plana, CPP, alzan la voz para reclamar a las autoridades investigaciones precisas y justicia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *