Grupo Modelo y Heineken

Por el Covid-19, Grupo Modelo y Heineken suspenden producción y distribución de cerveza.

En respuesta al acuerdo publicado por el gobierno federal el 31 de marzo, como parte de las acciones determinadas por la emergencia sanitaria, Grupo Modelo anunció que el 5 de abril completará su proceso de bajar la producción en sus plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro.

La suspensión de actividades será hasta el 30 de abril.

El Grupo Modelo reconoció que el gobierno federal considerara a la actividad agroindustrial como esencial. Por tanto, está a la espera de que pudiera aclararse que la cerveza es un producto agroindustrial, el Grupo está listo para ejecutar un plan de reactivación con el 75 por ciento de su personal laborando desde casa.

La producción de cerveza beneficia a 15 mil familias y en esta cadena de valor el 40 por ciento de los ingresos de abarroteros tiene que ver con la cerveza.

Grupo Morelo elaboró y donó al IMSS 100 mil botellitas de gel antibacterial, producido con el alcohol con la que se labora la Corona Cero.

Por su parte Heineken-México también se sumó a esta suspensión temporal de actividades.

En redes sociales se viralizó el hashtag #ConLaCervezaNO como solicitud de ciudadanos para evitar que este producto desaparezca precisamente en la cuarentena.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *