Se desploman precios del petróleo

De locura, por primera vez en la historia los precios del petróleo valen menos que nada.

Al cierre de las operaciones del mercado petrolero internacional el precio del WTI se desplomó 305 por ciento y cerró sus operaciones de mayo en -37.63, en efecto no hay error, en números negativos.

Los analistas reseñaron minuto a minuto el desplome escalofriante. Cuando llegó a un dólar por barril parecía el fin del mundo, pero la caída siguió imparable hasta llegar casi a los -40 dólares por barril. En términos reales vale más una suscripción a Netflix que un barril de petróleo.

La última cotización de la mezcla mexicana fue de 14.35 dólares por barril, al cierre del viernes 17 de abril. Por la noche, Pemex informó que el precio de la mezcla mexicana se desplomó 116 por ciento para llegar a -2.37 dólares por barril, lo que en términos comparativos ahora es más caro un kilo de tortillas con papel y bolsa incluido, que un barril de petróleo.

Un tema que cobra especial relevancia en México es si debe o no suspenderse la construcción de la refinería Dos Bocas, por incosteable. Esta historia aún no termina.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *