Día Internacional de la Tierra y el Año Nuevo Maya.

Una reflexión de Wendy Coss, directora de la Revista teorema ambiental: El Día Internacional de la Tierra 2020, que coincide con el 50 aniversario del nacimiento del movimiento ecologista moderno, será una fecha inolvidable. La pandemia del coronavirus que tomó por sorpresa a la humanidad y que incide de manera devastadora en nuestra salud, es un enérgico recordatorio del compromiso que debemos asumir para la recuperación del planeta y hacer consciencia que llegó el momento de acelerar múltiples acciones encaminadas a revertir los graves daños causados en el clima y la naturaleza en general.

Año Nuevo Maya

En la península de Yucatán, etnias mayas llevaron a cabo tres ceremonias inherentes a sus tradiciones. A puertas cerradas, un número reducido de sacerdotes mayas, curanderos, sahumadoras y líderes de los indígenas, en particular Filiberto Ku Chan, se reunieron para festejar este día el inicio del “Año Nuevo Maya”, según su muy particular manejo del calendario, y para pedir a sus deidades por la salud de los millones que yacen en hospitales de todo el mundo a causa de la pandemia.

Aquí pueden leer el texto completo: http://www.teorema.com.mx/tendencias/dia-internacional-de-la-tierra-2020-fecha-inolvidable/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *