W Radio


Cambios en W Radio, incertidumbre en la suerte de espacios como el de Carlos Loret de Mola

La decisión de los socios del Grupo Prisa de cambiar al Consejo de Administración de Grupo Radiópolis (W Radio) que incluyó la destitución de su director general, ensombreció las expectativas sobre la suerte de importantes programas periodísticos, sobre todo el de Carlos Loret de Mola, luego de la violenta toma de las instalaciones de ayer por la noche.

En su cuenta de Twitter el periodista Dario Celis @dariocelise informó: «La noche de este martes las instalaciones de @WRadioMexico fueron tomadas por la fuerza y de manera violenta. Se reportan importantes cambios de timón, @PacoCabanas1 deja de ser Director General.»

De acuerdo a los abogados del Grupo Prisa se ejecutó la medida arbitral de un juzgado que les permite nombrar tres de los cinco integrantes del Consejo de Administración de #Radiópolis, y tomar el control editorial de la empresa, por ello se nombró a Ignacio Carral Kramer como director general.

El control de #Radiópolis lo asumieron tomando las instalaciones los abogados de los socios Carlos Cabal Peniche y Miguel Alemán Magnani. La compra de acciones a Televisa fue por un monto total de mil 248 millones de pesos.

El cambio editorial en W Radio puede considerarse un hecho en virtud de que Cabal Peniche, empresario cercano al jefe del Ejecutivo, podría cerrar espacios como #AsilasCosasconLoret, del periodista Carlos Loret de Mola, uno de los más profesionales y críticos del país.

La desarticulación y acotamiento de espacios del periodismo crítico e independiente durante este sexenio se agudiza.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *