¡Extra! El Consejo General del INE niega el registro como partido a México Libre

Los votos de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama hicieron la diferencia para echar abajo la propuesta de la Comisión de Prerrogativas.

A pesar de las críticas de la intervención de ministros de culto en político, Encuentro Solidario -ex PES- obtiene su registro

Esta noche el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro como partido político a la agrupación México Libre con una votación de 7 a 4.

El criterio que motivó tanto a Córdova como a Murayama fue que el INE no tuvo claro el origen del 8.5 por ciento de los ingresos reportados por esta agrupación y por ello decidió votar en contra del registro de México Libre.

En redes sociales el ex presidente Felipe Calderón respondió: «Mientes @lorenzocordovav . Nuestros donantes están todos y cada uno perfectamente identificados. Lo sabes, lo ocultaste. Es un día de vergüenza para ti y para el @INEMexico y para la memoria del gran Arnaldo, al que avergonzaría tu decisión.»

En otro tuit señaló: «Si querían negarle el registro a @MexLibre_ , señoras y señores consejeros, al manos se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos. No nos van a detener.»

Los dirigentes de @MexLibre_ acudirán al máximo tribunal electoral, organismo que tendrá la última palabra.

Antes, con seis votos a favor la agrupación Encuentro Solidario obtuvo el registro de los consejeros del INE, pese a una discusión en la que documentaron la participación de ministros religiosos en las asambleas.

De esta manera Encuentro Solidario -ex PES- fue la única agrupación en pasar el sedal del Consejo del INE.

Los consejeros también refrendaron el rechazo a la agrupación vinculada a la maestra Elba Esther Gordillo, Redes Sociales Progresistas. Asimismo, encontró la negativa la agrupación con la que se identificó al desaparecido Partido Nueva Alianza.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *