Gobernadores de la Alianza Federalista dan su respaldo a Javier Corral ante descalificaciones de AMLO

Escala el diferendo presidencial con un tercio de los gobernadores del país

El jefe del Ejecutivo realizó una gira de trabajo por Chihuahua y no invitó al gobernador de ese estado

Los integrantes de la Alianza Federalista reprocharon al Presidente de la República las descalificaciones que hizo en contra del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, actitudes que «debilitan el federalismo».

Durante una gira de trabajo por Chihuahua, en la que no invitó al gobernador de aquella entidad por considerar que no se llevan bien, el jefe del Ejecutivo se dijo ofendido por el tono que ha tomado el conflicto del agua en la zona limítrofe, que pone en riesgo las buenas relaciones con Estados Unidos, advirtió.

Las posiciones de Corral en el tema del agua son banderas políticas ante la cercanía de las elecciones en 2021, de las que quiere sacar raja política.

En respuesta el gobernador Corral dijo que los «verdaderos ofendidos son los chihuahuenses» por el trato que han recibido del gobierno federal.

En un comunicado los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, plantearon que con esta actitud se «ignora» al pueblo que representa la autoridad electa legítimamente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *