Si el gobierno no escucha habrá una confrontación innecesaria y el riesgo de que se rompa el Pacto Federal, alerta la Alianza Federalista

En mensajes simultáneos en diez estados del país, gobernadores, alcaldes, legisladores y representantes de los sectores productivos coincidieron en que se requieren decisiones prudentes no arbitrarias.

Estos son algunos de los planteamientos que formularon los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Chihuahua, Javier Corral Jurado; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Imagen
  • Es momento de olvidarnos de las filias y fobias. El objetivo más importante es defender los estados y su gente, expresan.
  • Advierten que si no hay diálogo y respeto entre el Gobierno Central, los Estados y Municipios, se marcará el inicio del rompimiento del Pacto Federal.
  • No se trata de una convocatoria en contra del presidente ni de su gobierno, tampoco es un tema electoral; hoy lo que se necesita es ponernos de acuerdo todas y todos.
  • Como estados libres y soberanos defenderemos nuestra dignidad ante el demérito, ataque y confiscación de lo que nos pertenece.
  • Nuestros posicionamientos son para establecer un diálogo que nos permita construir acuerdos con la Federación, pero también para mandar un mensaje de que no estamos dispuestos a tolerar más abusos de su parte.
  • En Aguascalientes alzamos la voz a favor de los fideicomisos que pretende desaparecer el gobierno federal; en Nuevo León fijamos una postura firme en defensa del presupuesto de cada entidad, exigiendo respeto y un trato más justo.
  • Pretendemos un pacto federal más fuerte y poderoso, no un pacto debilitado como el actual. Si no lo acepta, la Federación iniciarían una confrontación innecesaria.
  • En Michoacán hubo una advertencia: «Nuestra postura es tajante: no vamos a aceptar la reducción de recursos para nuestros estados, por lo que de no tener una respuesta positiva, nos reservamos el derecho de acudir a las instancias jurídicas».
  • En Guanajuato, su gobernador subrayó que mandaron un mensaje claro, fuerte y directo al Gobierno Federal, porque está en riesgo el futuro y bienestar de nuestra gente. Vamos a defender el federalismo y la democracia de México.
  • “Queremos decirle al Gobierno Federal que extendemos nuestra mano, y que si no hay diálogo, estamos listos para dar la lucha legal y política”.
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *