Diputado Migrante

Primera Diputación Migrante en la CDMX para el PAN

Ofrece IECM resultados de elección de Diputación Migrante

Un total de 8 mil 906 ciudadanas y ciudadanos de la Ciudad de México residentes en 46 países votaron en la elección de la primera Diputación Migrante que formará parte del Congreso capitalino, cifra que equivale a poco más del 70% de los 12 mil 226 chilangas y chilangos validados en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, para participar en dicho proceso.

Al darse a conocer los resultados de la referida elección, durante la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), se precisó que mil 556 de los votos fueron recibidos por la vía postal, mientras que 7 mil 350 se emitieron, a través del Sistema de Votación Electrónica por Internet.

Con base en el cómputo de votación extraterritorial correspondiente a la Ciudad de México, la Secretaría Ejecutiva informó que los sufragios fueron obtenidos por las candidaturas de las siguientes fuerzas políticas:

Candidaturas propietariasPartido / votos
Raúl de Jesús Torres Guerrero “Raúl Richie”PAN / 4,883
Andrea Kat CantoPRI / 801
Sandy Choreño RicoPRD / 308
Cecilia Miranda MijangosPVEM / 74
Diana Reyes ÁngelesPT / 90
Beatriz Guerrero AunaPMC / 431
Verónica Puente VeraMORENA / 1983
Mario Francisco Gutiérrez MartínezPELG / 56
Nancy Guadalupe Oviedo Camacho “Nancy Oviedo”PES / 31
Armando Tonatiuh Hernández Cuazitl “Tonatiuh Cuazitl”PRSP / 45
Sergio Roberto Guzmán RodríguezPFM / 54

El informe detalla que las candidaturas no registradas obtuvieron 28 votos y 122 votos nulos. Además, si bien se recibieron mil 563 sobres-voto, en siete de ellas, no contenían boletas, por lo que no se contabilizaron como votos válidos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *