Periodismo y tecnología / II

Tecnologia2.bmp    Si bien los periodistas de la nueva era se han vuelto dependientes de la tecnología, que ahora es una herramienta indispensable para la profesión,  lo cierto es que también ha dado al periodismo nuevas y valiosas fuentes de información. En sí misma, es un tema para el periodismo, que ha tomado el toro por los cuernos y ahora podemos contar con secciones especializadas y revistas que dan a los lectores las últimas noticias sobre los adelantos tecnológicos, los llamados gadgets y las novedades en el ciberespacio. En esta era tecnológica, cada vez más personas quieren estar enteradas de los últimos reportes de virus informáticos, las nuevas versiones de los programas de software o de los videojuegos que vienen.
Paralelamente, las ciber revistas y publicaciones on line se han vuelto una rica veta laboral para los periodistas y los diarios han tenido que extender a la red de redes su información para no quedar rezagados en esta aldea global.
La tecnología, en sí, no es ni buena ni mala, sino útil o inútil, y en la medida en que los periodistas la dominen y la utilicen para enriquecer su profesión y no para alienarla, siempre será beneficiosa.

Perla Oropeza

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *