Tapar el sol por TV

m_good.jpgPara muchas personas resulta intolerable la realidad que se asoma en los medios de comunicación. Llaman a estaciones de radio y televisión o escriben a periódicos para que no difundan noticias negativas. Hay que ser positivos, dicen. Mirar el vaso medio lleno y no medio vacío. Eliminar información de crímenes, tragedias y zipizapes políticos, para darnos una lectura o programación agradable y sin sobresaltos.
m_world.jpg Esta inquietud no es gratuita y tiene evidente justificación, si se observa la creciente tendencia al amarillismo y el predominio de la nota roja en los medios de comunicación.
Sin embargo, en ese sitio soñado no sólo no habría lugar para la política, sino que tampoco sería viable la información económica –como el desempleo y los bajos salarios, la inflación–, ya que es deprimente para la mayoría de los mexicanos. Tampoco el trato denigrante a migrantes en todo el mundo o las escenas de pobreza que se viven en el campo mexicano.
¿Se imagina un canal en donde toda la información se centre en los aspectos positivos de la vida? Ese es el caso de Supreme Master Televisión, con base en Los Ángeles California, que recientemente anunció su expansión por todo el mundo a través de diez plataformas satelitales adicionales
La agencia de noticias Businness Wire Latin America informó que en breve la emisora estadounidense, con programación las 24 horas del día, llevará su mensaje de paz y armonía a millones de hogares de Australia y Nueva Zelanda (Optus B3 / D2); África (Intelsat 10 KU-Band and C-Band); Asia (ABS, AsiaSat
2, AsiaSat 3S, Intelsat C-Band); América del Norte(Galaxy 25); América del
Sur (Hispasat & Intelsat 907); y Oriente Medio (Eurobird 2).
En la actualidad transmite en más de 40 idiomas con más de 30 subtitulados en Europa, Oriente Medio y África del Norte.
Supreme Master Television presenta programas que apoyan un estilo de vida moderno, verde, saludable y compasivo. Su selección incluye una gama de géneros, desde entretenimiento y películas, hasta noticias, documentales, estilo de vida y cultura.
Uno de sus programas es Noteworthy News, donde presenta noticias conmovedoras de todas partes del mundo, destacando las buenas acciones y sensibilizando sobre temas sociales importantes.
En Words of Wisdom la maestra espiritual Ching Hai reparte palabras de sabiduría, mientras que Viaje a Través de Reinos Estéticos presenta actuaciones en vivo de todas partes del mundo.
También hay programas de vegetarianismo, música y poesía, mundo animal y uno llamado Planet Earth: Our Loving Home, donde se muestran distintas formas de cuidar los recursos de nuestro planeta.
The World Around Us hace un recorrido por el mundo para descubrir y presentar famosos lugares espirituales que definitivamente vale la pena visitar.
Models of Success destaca personas que han utilizado su éxito para ayudar al prójimo y al mundo y Enlightening Entertainment presenta entrevistas exclusivas, documentales y películas inspiradoras que “elevan el alma y nutren el espíritu».
En Science & Spirituality se aborda la correlación y similitudes entre ciencia y spiritualidad. Y Good People, Good Works celebra los héroes de la vida moderna que ayudan a los demás y luchan por ideales altruistas para una sociedad mejor.
Es cierto que los medios de información, sobre todo la televisión, han hecho de las noticias llenas de sangre y violencia su producto para incrementar audiencias.
Pero ahí está una realidad que no podrá ser cambiada ni eliminada con 24 horas diarias de programación positiva, a menos que queramos tapar el sol con un dedo.

Perla Oropeza

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *