¿Diputado López?
|El autodenominado «presidente legítimo» podría abdicar a su mandato para buscar una diputación federal bajo las siglas de PT y Convergencia, que integran la recién aprobada coalición Salvemos a México.
Herón Escobar, integrante de la dirigencia del PT, informó que en breve propondrán a Manuel López Obrador que se integre a sus listas de aspirantes a una curul en San Lázaro.
¿Cómo?, ¿y qué vamos a hacer sin la presidencia imaginaria?, ¿habrá un «presidente legítimo» sustituto?, ¿van a despedir a todo el gabinete ficticio con una mano atrás y otra adelante?
No, ya se sabe que también invitarían a participar por un escaño a José Agustín Ortiz Pinchetti, Bertha Elena Luján Uranga y Martha Elvia Pérez Bejarano, secretarios de Relaciones Públicas, del Trabajo y para el Estado de Bienestar respectivamente, del llamado «gobierno legítimo», así como a otros de los colaboradores amlistas.
Igual y nos dicen que un puesto no excluye al otro, total, en ninguno de los dos tienen la obligación de trabajar de a de veras.
O también López decide pedirle a su «asamblea popular» ausentarse temporalmente o definitivamente de su cargo para participar en las elecciones como candidato a diputado federal. ¿Creen que se lo negarían?
De cualquier forma, el famoso gobierno-quimera se ha ido desgastando y como estrategia política resultó un fracaso, porque llevó a López Obrador de lo absurdo a lo ridículo. Como la broma de mandarle una carta a Obama antes de la entrevista de éste con Calderón, para advertirle que el presidente mexicano había surgido de un fraude electoral y hacerle todo tipo de recomendaciones.
La izquierda mexicana necesita dejar atrás ese tipo de tácticas, cargadas de retórica caduca y manifestaciones de odio, que a unos aburren y a otros dan náusea. Ojalá quienes ahora están al frente del PRD logren ese cambio. México lo necesita, sobre todo en esta época de crisis.
Perla Oropeza