EL FINANCIERO: una nueva etapa

Mensaje de Manuel Arroyo Rodríguez, presidente del Consejo de Administración de EL FINANCIERO: 
Manuel Arroyo Rodríguez, presidente del Consejo de Administración de EL FINANCIEROMéxico requiere un periodismo económico, de negocios y financiero que acompañe la agenda de cambios estructurales, capaces de darle al país altas tasas de crecimiento.
Un periodismo especializado que refiera y analice los detalles, que critique con ánimo constructivo y que también proponga soluciones; un periodismo que utilice la tecnología de vanguardia a nivel mundial y que esté a la altura del siglo XXI y de la revolución de las telecomunicaciones.Hoy inicia una nueva etapa en El Financiero.

Luego de un proceso de negociación y acuerdos que se prolongó por siete meses, asumo la conducción de este diario, que ha sido referente en el periodismo mexicano a lo largo de tres décadas.

Con la fortaleza del trabajo de cada uno de sus integrantes, El Financiero refrenda su compromiso con sus lectores para brindarles la mejor información y opinión financiera, económica, política, social y de otros órdenes fundamentales de nuestra convivencia.

Asimismo, renueva su compromiso con los anunciantes para servir de eficaz puente entre su oferta de productos y servicios y la población.

El Financiero declara frente al país su convicción de que el periodismo es servicio y agente de cambio, y que su ejercicio debe estar invariablemente acompañado de una sólida ética profesional que lo mantenga en el cauce de la libertad con responsabilidad.

Con esta visión, El Financiero iniciará a partir de hoy un proceso paulatino de modernización profesional y tecnológica que corresponda a los desafíos del país y del periodismo contemporáneo.

Es momento también para hacer un reconocimiento a don Rogelio Cárdenas Sarmiento, un empresario que tuvo la visión y el empuje para crear el que fue en su momento el periódico económico más influyente de México.

También a la señora María del Pilar Estandía viuda de Cárdenas, quien estuvo al frente de este periódico durante casi una década y que con responsabilidad tomó las decisiones para hacer posible el comienzo de esta nueva etapa.

Creemos que la información fiel es la máxima extensión posible de la verdad, y que la verdad es el máximo sustento para el ejercicio de la libertad. 

Con esta convicción, iniciamos el cambio.

Manuel Arroyo Rodríguez, Presidente del Consejo El Financiero

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *