EL FINANCIERO: una nueva etapa
|Mensaje de Manuel Arroyo Rodríguez, presidente del Consejo de Administración de EL FINANCIERO:
Luego de un proceso de negociación y acuerdos que se prolongó por siete meses, asumo la conducción de este diario, que ha sido referente en el periodismo mexicano a lo largo de tres décadas.
Con la fortaleza del trabajo de cada uno de sus integrantes, El Financiero refrenda su compromiso con sus lectores para brindarles la mejor información y opinión financiera, económica, política, social y de otros órdenes fundamentales de nuestra convivencia.
Asimismo, renueva su compromiso con los anunciantes para servir de eficaz puente entre su oferta de productos y servicios y la población.
El Financiero declara frente al país su convicción de que el periodismo es servicio y agente de cambio, y que su ejercicio debe estar invariablemente acompañado de una sólida ética profesional que lo mantenga en el cauce de la libertad con responsabilidad.
Con esta visión, El Financiero iniciará a partir de hoy un proceso paulatino de modernización profesional y tecnológica que corresponda a los desafíos del país y del periodismo contemporáneo.
Es momento también para hacer un reconocimiento a don Rogelio Cárdenas Sarmiento, un empresario que tuvo la visión y el empuje para crear el que fue en su momento el periódico económico más influyente de México.
También a la señora María del Pilar Estandía viuda de Cárdenas, quien estuvo al frente de este periódico durante casi una década y que con responsabilidad tomó las decisiones para hacer posible el comienzo de esta nueva etapa.
Creemos que la información fiel es la máxima extensión posible de la verdad, y que la verdad es el máximo sustento para el ejercicio de la libertad.
Con esta convicción, iniciamos el cambio.
Manuel Arroyo Rodríguez, Presidente del Consejo El Financiero