Predestape de Omar Fayad a la gubernatura de Hidalgo le mueve el piso a los suspirantes; para Penchyna, sólo un milagro

El ánimo de la clase política en Hidalgo está que hierve, tanto que el destape en la portada de la revista Vía Libre de hace unos días alborotó aún más el gallinero, como dicen los clásicos premodernos.

El semanario no publicó en interiores la información que mereció su portada, «atribuible a un error involuntario de imprenta»,  justificó la casa editorial.

Hay que decir que en su más reciente columna, el periodista Alberto Witvrun (@tlacuacherias en Twitter) comentó que la decisión final estaría entre Omar Fayad Meneses y Nuvia Mayorga Delgado, con lo cual David Penchyna quedaría fuera de la jugada.

Esta es la polémica portada.

destape de fayad

En el portal online aparece un texto que no figura en el semanario impreso.

«El PRI apuesta a una candidatura de unidad para el gobierno de Hidalgo toda vez que el comportamiento y desempeño de los seis aspirantes (Nuvia Mayorga, Carolina Viggiano, David Penchyna, Omar Fayad, José Antonio Rojo y Fernando Moctezuma) ha sido la disciplina, congruencia, respeto y lealtad política, dinámica bajo la que quieren seguir transitando, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alberto Meléndez Apodaca al informar que la convocatoria para la elección del candidato a gobernador se publicará -se publicó- el 25 de enero, tras ratificación del presidente de la Comisión de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional , quien estará en Hidalgo para poner en marcha esta comisión, acción con la que se da el banderazo de salida para el proceso de elección del candidato a gobernador.

«Posteriormente el 4 de febrero se estará en posibilidad de llevar a cabo el registro de los aspirantes a esta candidatura, señaló el dirigente priista.

«Aunque en la lista hay seis aspirantes que han manifestado su intención de alcanzar la candidatura, todo apunta a que el abanderado y ‘candidato de unidad’ del tricolor será el senador Omar Fayad Meneses, según información a la que tuvo acceso Vía Libre.

«Las características para la convocatoria de gobernador, explicó Meléndez Apodaca, parte de los acuerdos tomados por los comités Ejecutivo Nacional y Directivo Estatal, está elección se generará a través de un proceso de selección a nivel de dirigencias territoriales de toda la entidad, de los sectores y organizaciones, así como de un proceso de insaculación de los consejeros políticos municipales, estatales y nacionales en el estado.»

El senador Omar Fayad se ha desmarcado de la tentación de convertirse en «otro Bronco», a pesar de que están de moda y define «no seré un Bronco, soy un clásico».

Eso sí, Fayad reconoció en el ex gobernador Jesús Murillo Karam como su mentor, más no como su padrino. Sí, las iguanas mascan de ese lado.

Lo que se puso de moda son los empujones a través de las encuestas, que salvo las de Roy Campos, sabemos que la mayoría de esos ejercicios están puestos a modo. Pero destaca la que sacó subió al ring a Antonio Rojo que repite el modelo de la dinastía de los Rojo Lugo. A ver si llega.

Comentario aparte, dicen que a quien se le alborotó el corazón y anda entre suspiro y suspiro fue a Xóchitl Gálvez, quien hace cinco años fue candidata por el PAN a la gubernatura de Hidalgo y hoy delegada en la Miguel Hidalgo. Hoy en el PAN de Hidalgo no se mueve ni una hoja.

En cuestión de horas -dicen- se conocerá la decisión del PRI, en la que seguramente influirá la opinión del secretario de Gobernación y ex gobernador, Miguel Osorio Chong.

Y como no faltan los tenebrosos, el taxista de cabecera de @tlacuacherias filtró que tras la fuga de El Chapo hubo una intentona de un grupo de cuatro de reservarse la Segob en caso de que Osorio cayera y agandallar además a Paco Olvera. ¿Será?

(Foto de portada de esta nota tomada de Effete.info)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *