El Godinato: la delirante historia de cómo los Godínez se apoderaron del mundo

Crónicas domingueras: Antonio Garci, presentó su libro El Godinato (Editorial Diana) en la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería.

Más que una teoría del compló posmoderna, El Godinato es una forma de ser, una actitud que se cultivó en las oficinas de ayer, de hoy y del mañana. El Godinato, pues, es una de las especies de la evolución social sometidas a una ardua investigación científica y que el antropólogo social y monero, Antonio Garci, reunió por primera vez en un libro. Este libro desacredita las versiones de que Toño Garci en realidad no tenía nada que hacer.

DSC08380

Ser Godinez -dice el autor-, es algo más allá de un puesto en alguna oficina: es toda una forma de ser, una filosofía y un acto cotidiano de fe.

Ante un auditorio de varios miles de seguidores -sin exagerar-, Toño Garci definió a los Godinez de nuestro siglo:

«Los pueden identificar fácilmente porque nunca dejan el gafete ni la lonchera para adulto. Su horario es de 9 a 6, tienen derecho a 3 días de vacaciones al año por cada 254 trabajados; se tienen que reír a güevo de los chistes del jefe; son perseguidos por los promotores de afores para que cambien su cuenta; usan una corbata más cara que su traje; sufren el ataque del sueño incontrolable conocido como «el mal del puerco».

IMG_3006

 

Y no sólo eso, los Godínez tienen tarjeta de descuento como clientes preferentes del Oxxo y, sobre todo, viven anhelando que llegue la quincena.

No son emos, hipsters, tampoco reguetoneros ni de la onda grupera, son los inconfundibles Godínez. Los mismos que se echan una pestañita en el baño, para que amarre la productividad.

DSC08379

En la presentación del libro se otorgaron bonos de puntualidad y se repartieron loncheras adaptadas para el horno de microondas. Se contó con visitantes nacionales, internacionales y de otro mundo. Los comentarios corrieron a cargo de Miyagui, también conocido como Luis Guzmán, quien sorprendentemente no se quedó dormido durante la charla.

DSC08367

Del autor se sabe muy poco, pero en su autobiografía no autorizada se destaca que nació en la Ciudad de México, o sea que es chilango, pero otros dicen que en realidad no nació sino que lo inventaron para evadir impuestos.

Se trata de un libro para divertirse. Y leerlo en la oficina o en el baño.

Sabías que:

  • Godínez famosos. Durante los años más brillantes de su vida, Albert Einstein fue empleado de la oficina de patentes en Suiza.
  • En el paraíso de los Godínez, eternamente es viernes.
  • Para tí, una familia la componen. a) La mamá, el papá y los hijos b) El jefe, el supervisor y los empleados c) La secretaria, el de sistemas y los becarios.

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *