Agarrón entre Miguel Osorio Chong y Felipe Calderón por la fallida guerra antidrogas

Y no es la primera vez que de manera pública ventilan sus diferencias.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong hizo una severa crítica a la «guerra contra las drogas» del ex presidente Felipe Calderón que dijo,  derivó en una mayor violencia y un aumento en el consumo de drogas.

La cita textual: «En el caso de México sabemos que ha habido un incremento paulatino en el consumo de sustancias ilícitas y también conocemos el alto precio que trajo consigo la mal llamada guerra contra las drogas, porque hay que decirlo claro se partió de un diagnóstico equivocado y de una estrategia mal diseñada que generó una escalada de violencia sin precedentes».

La respuesta del ex presidente no tardó nada y dijo: «En la política contra las drogas, el diagnóstico equivocado es no combatir a los criminales».

Otros agarrones: El gobierno de Peña a venido corrigiendo lo que no funcionó en la administración de Felipe Calderón, habría dicho Osorio en noviembre de 2013, por los comentarios del michoacano que quería seguir influyendo en el gobierno.

El periodista Daniel Flores Meneses en su Crónica Chiapaneca consignó este encontronazo, que seguro dará mucho de que hablar.

calderon osorio

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *