«En 15 días acabaré con la inseguridad en carreteras de Tamaulipas»: Chavira; ¿en serio?

Tarjetazos de Carmelita Peláez (Melita para sus amigos, Mela para sus detractores), en tres tiempos.

1.- Nos llega el  reporte de que Francisco Chavira Martínez, candidato independiente en Tamaulipas anunció que de ganar las elecciones, en 15 días acabaría con la inseguridad en las carreteras de Tamaulipas.

La fórmula contra la inseguridad del candidato -muy al estilo Bronco-, es que echaría mano de una Policía Especializada y la operación de 26 centros de mando ubicados en las carreteras del estado -uno cada 110 kilómetros-, poniendo especial atención en las zonas rurales olvidadas por el gobierno de Egidio Torre Cantú.
chavira
Tan sólo en el actual sexenio han ocurrido mas de cinco mil asaltos en las carreteras tamaulipecas. Los empresarios se sienten sin ningún tipo de respaldo gubernamental, y viven con el temor de los secuestros y extorsiones por parte de lo grupos criminales.
La intención es buena y si funcionara tendría que aplicarse en todo el país. Pero si no, le va a crecer la nariz.
2.- Caballo que no alcanza, no gana.
Conocido como el Bronco de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, sigue muy rezagado del resto de los candidatos.
Aunque tiene una imagen amable, al candidato independiente hidrocálido no sólo le dolió el trancazo que se acomodó al caerse del caballo (el 17 de abril), también perdió mucho empuje. Si se hubiera subido a un caballito de feria, seguro la historia sería otra.
3.- Parece que Javier Corral Jurado sigue sentado esperando a que ocurra el milagro. Pero no, el candidato independiente José Luis (Chacho) Barraza no va a declinar, lo dijo en un mensaje de video en Facebook.
Si pierde otra vez, a Corral le van a decir el «chamoy».
Su pilón: Frase lapidaria del nuevo siglo: «Al PRD hay que abrazarlo para que no se quiebre». Agustín Basave.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *