Millennials le dan 15 mil votos al gorila Harambe para presidente de los EU

El misterio fue resuelto. Ya se sabe a dónde fueron a parar los votos de los millennials en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Muchos analistas estaban convencidos de que los sufragios de ese sector de jóvenes serían un importante factor de cambio en la historia estadounidense.

Al menos 15 mil votos de los millennials fueron otorgados al mítico gorila Harambe del Zoológico de Cincinnati.

«Por eso están las cosas como están», fue uno de los miles de comentarios que se pudieron leer en redes sociales luego de conocerse los resultados electorales que le dieron el triunfo a Donald Trump y la derrota a Hillary Clinton.

harambe-5

Pero el fenómeno que pudo parecer una broma o parte del humor de los millennials fue muy en serio. Al menos 15K de votos fueron marcados para Harambe, aunque otros expertos electorales más acuciosos calcularon que podrían llegar a los 23 mil votos. Aunque usted no lo crea.

Lo increíble de esta historia del «no voto» o «voto inservible» es que los millennials en la llamada Unión Americana, se prepararon el martes para ejercer sus derechos ciudadanos.

Salieron de sus casas, acudieron a sus centros de votación, hicieron fila, obtuvieron sus papeletas, se tomaron el tiempo para llenar las boletas electorales y luego la procesaron. Todo para tirar literalmente su voto, aunque algunos digan que votar por Harambe fue una forma de protestar por la situación política de su país.

harambe-4

El equipo de El Rincón del Chamán se dio a la tarea de investigar el caso que ha ganado la atención de las redes sociales en el que está vinculado al lamentable accidente que protagonizó un niño que en un descuido cayó a la fosa del gorila Harambe. Las autoridades decidieron sacrificar al simio para evitar el riesgo de que le hiciera daño al niño, aunque hay quien asegura que Harambe sólo intentaba proteger al infante.

La versión oficial fue que el gorila «arrastró» al niño con violencia y «lo arrojó por los aires» antes de que el equipo de emergencia pudiera dispararle y matarlo, según reportó la emisora WLWT News 5.

A partir de ese acontecimiento se viralizó la figura de Harambe. El simio generó tantas simpatías que en el Zoológico donde vivió casi 15 años, se colocó una estatua a petición de sus fans y que hoy siguen cubriendo con flores.

Pero las simpatías por el gorila lo hicieron llegar a las boletas electorales donde participó como un competidor espontáneo, sin partido, y fue y ha sido la figura central de cientos de memes que forman parte de la vida cotidiana de los estadounidenses.

haramba-8

Las campañas presidenciales en Estados Unidos fueron un terreno propicio para que Harambe tuviera una participación dinámica lo que reflejó la idiosincracia del estaduonidense promedio, pero sobre todo de los millennials.

73510

Analistas electorales sostienen que los millennials son un segmento que toma distancia de los políticos, sobre todo los viejos, a los que considera indistintamente como «corruptos». Eso los motiva a no votar o si lo hacen, destinan su voto a la broma del día.

harambe-6

Mediciones de agencias calificadas confirmaron que al menos seis semanas antes de las elecciones, los memes de Harambe dominaron el mundo de las redes mucho más que Pokémon Go, por ejemplo.

El analista Antonio Sandoval comentó recientemente en este espacio que el comportamiento de los millennials en las elecciones de EU fue muy inferior a la esperada, lo que permitió que tanto los ciudadanos considerados como parte de la Generación X como los Baby Boomers, los de mayor edad, estratificados entre los 40 y los 70 años de edad, cubrieron más el 70 por ciento de la votación nacional a favor de Trump.

En las redes sociales las críticas al comportamiento de los millennials estadounidenses fueron muchas y muy duras. Por desperdiciar su voto.

Para muchos estadounidenses Harambe es un héroe. De historieta o de película, pero un héroe al fin.

harambe-8

Lo vinculan a todos los momentos épicos de la vida friki pero está ligada a bromas que forman parte del lenguaje millennials y que no se identifica ni con Trump ni con Hillary.

harambe-10

Los insultos sólo le daban más votos a Trump. «Tuvo más votos que Quadri», tuitearon desde México: «que nos sirva de ejemplo»; «15 mil votos por un gorila»; «por cosas como éstas se merecen a Trump»; «se pasan de verduras»; «qué podeis esperar de un país donde Harambe recibe 15 mil votos»; «Y ya ni supe, ¿quién tuvo más votos? ¿ Gary Johnson o Harambe?»; «15 mil votos para Harambe, ¿neta?»

El punto es que los 15 mil votos para Harambe fueron para Presidente de Los Estados Unidos.

Échense este trompo a la uña. ¿Y qué tal que gana?

Fotos: Internet.

harambe-9

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *