Fiebre de destapes, ¡andan desatados!

Parece que el góber de las charamuscas, Miguel Márquez Márquez, es el único que hasta ahora se ha curado de espanto pues logró dominar los mareos que provoca el soñar despierto y optó por bajarse del carrusel de los destapes, 16 meses antes de terminar su gestión en Guanajuato.

Al menos eso es lo que dio a entender casi al final del mensaje alusivo a su Quinto Informe de Gobierno, cuando insistió en que trabajará hasta el final de su encargo.

Y para no dejar dudas advirtió: “No soy flojo ni transa”. ¿Destinatarios?

Captura de pantalla 2017-03-03 a las 12.58.45 a.m.

Nadie está en contra del derecho constitucional de votar y ser votado, pero o es la mala calidad del aire o algo raro ocurre con la alineación de los astros, porque tengan o no posibilidades reales de competir en las elecciones presidenciales, todos los días alguien nos sorprende con su mexicana alegría y se descubren como los salvadores de la República.

Algo grave pasa, insiste la politóloga Melita Peláez (Mela para sus detractores) porque en la clase política comienzan a escasear los gobernadores de tiempo completo.

A través de su cuenta en Twitter, como si todos los michoacanos tuvieran internet, Silvano Aureoles Conejo anunció en cinco tuits (700 caracteres) su decisión de buscar la candidatura presidencial por el PRD, con una propuesta de izquierda moderna y progresista.

Para Aureoles ser gobernador de Michoacán es su máximo orgullo, entonces no se entiende por qué deja a su suerte a los michoacanos.

Captura de pantalla 2017-03-03 a las 1.03.33 a.m.

Pero no es el único en el PRD que una mañana despertó y escuchó el llamado del pueblo. También Graco Ramírez anda inspirado y asegura que buscará la paz y la reconciliación en el país. Que bueno. Lo único malo es que sus detractores dicen que anda ocupado en todo menos en atender sus responsabilidades como góber en Morelos.

Seguro que a los morelenses les costará mucho aceptar la idea de que Graco se vaya a buscar otros horizontes.

Captura de pantalla 2017-03-03 a las 1.05.24 a.m.

El tercero en la discordia del PRD es Miguel Ángel Mancera quien ayer dijo que no se haría del rogar para aceptar abanderar al sol azteca, pero que el proyecto como candidato independiente para 2018 tiene que ver con una alianza de partidos y organizaciones civiles amplia.

Haga sus cuentas. Entre priistas, panistas, morenos, perredistas e independientes, hay al menos 24 personajes que han mostrado alguna intención de entrarle a la tómbola del 2018.

Captura de pantalla 2017-03-03 a las 12.56.06 a.m.

Donde la lista crece todos los días es en el rincón bohemio de los independientes. Aunque Mancera lleva la mano, ya se acomodaron para la foto de arranque Emilio Álvarez Icaza, antes lo había hecho Armando Ríos Piter (el Jaguar); así como Gerardo Fernandez Noroña quien apenas en agosto del año pasado se lanzó al ruedo.

Digamos que entre los veteranos en querer ser están Jorge Castañeda (quien va por la segunda vuelta), Pedro Ferriz de Con (es un misterio sin resolver) y Jaime Rodríguez mejor conocido como El Bronco.

Y ojo, siguen las consultas sobre los resolutivos del Quinto Congreso Nacional Indígena del EZLN, para nombrar a su candidata a la Presidencia de la República, también bajo la figura independiente.

Asimismo falta que el sonorense Manlio Fabio Beltrones decida si participa o no como candidato presidencial para 2018, pues de hacerlo cambiaría mucho el tablero del juego electoral.

Pero esto no es todo. Cuando los expertos en puntos de vista de El Rincón del Chamán pensaban que no habría más ocurrencias, saltó a la pista un personaje conocido en la farándula como el Pato Zambrano, cuyas credenciales lo sitúan como ex big brother y que con dos años de militancia en el Partido del Trabajo (PT), también quiere ser inquilino de Los Pinos. Cada quien.

Lavaderus est

1.- Y si la ex canciller Claudia Ruiz Massieu fue nombrada secretaria de Organización del CEN del PRI para sustituir a Arturo Zamora que se hará cargo de la CNOP, ¿quién llega a la Secretaría General?

A José Murat lo perfilaban ayer como presidente de la Fundación Colosio, lo cual tendrá que formalizarse en las próximas horas para recibir la estafeta de Luz María de la Mora Sánchez, encargada del despacho.

Los cambios deberán ocurrir antes del sábado porque será cuando los priistas reciban a @EPN para conmemorar el 88 aniversario del PRI.

2.- El PRD está que hace agua y aún así el Consejo Nacional sesionará el 10 de marzo para definir los tiempos del cambio de su dirigencia nacional.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *