Minicrónicas: Se vive con temor en EU

Por Juan Gómez Posada, periodista independiente.

LAS VEGAS, Nevada, EU.- Miedo a la deportación, miedo a una detención por una infracción de tránsito o que te aprehendan en un pleito callejero, resulta menor a un ataque de un loco en una zona muy concurrida, dice un cubano residente en esta ciudad.

El caso de Las Vegas, el suceso de hace unos días en Nueva York y otros innumerables ataques violentos en este país inquietan a cualquiera, afirma Lázaro, quien durante 20 años ha trabajado «muy duro» para tener una casa, un trabajo y una vida digna.

¿El regreso al país de origen podría ser una opción?, le pregunté, se muestra pensativo y responde: hummmmm, tal vez, pero si viene uno aquí es porque tenía un sueño, vivir bien, a que regreso si en Cuba todo anda mal, me imagino que todos los inmigrantes piensan lo mismo, agrega.

Lázaro trabaja en el Mandalay Bay, tan pronto lo dijo, me imaginé de dónde viene su temor. Este mundo está loco, no es posible que haya gente que llegue al hotel y pida alojamiento en el piso 31 e inclusive el cuarto desde donde un loco acribilló a 58 personas, señaló.

Hasta dónde llegamos los humanos, afirma decepcionado, no es posible que lleguen al casino para tomar fotos y enorgullecerse de haber estado en el sitio de los hechos.

Siento que algunos «güeros» son muy intolerantes y racistas, olvidan su historia. Deben recordar un poco de la historia de Estados Unidos y que gran parte de su territorio fue robado a México, afirma Lázaro, pese a su nacionalidad cubana.

Así como se ven las cosas, habrá más Paddocks en cualquier parte de Estados Unidos, comenta; mientras, buscamos continuar con nuestro sueño americano, si sobrevivo, no faltará quien me diga:

«Levántate y anda Lázaro», agregó con ironía el entrevistado.

Foto: Tomada de Internet.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *