Al INE le urge un plomero

Columnómetro de Aquiles Baeza.

1.- Golpeteo contra independientes.

Al INE le urge un plomero porque tiene muchas fugas de información. Resulta que los rumores que se escuchan y después se leen, han provocado serios disgustos entre quienes hacen un enorme esfuerzo por aparecer en las boletas presidenciales.

Alguien filtró que Armando Ríos Piter no aparecería en la boleta electoral, lo que motivó una ríspida confrontación entre Felipe Calderón (esposo de Margarita Zavala) y el propio Jaguar. Todo porque Calderón retuiteó la columna de Carlos Loret donde da por hecho que los consejeros del INE tomarán esa decisión.

Horas antes Jaime Rodríguez también se quejó de que le hicieron la mala obra en redes, pues alguien también filtró que su pase a la boleta estaba en duda.

De seguir así imagine usted lo que ocurrirá el día de las elecciones, con tanto espontáneo acostumbrado a filtrar información, falsa o real pero filtración.

Hoy se espera que el INE de a conocer las inconsistencias en los apoyos a los aspirantes independientes.

En tanto, Pedro Ferriz de Con inscribirá su candidatura este viernes contra corriente. Fue el primero en advertir el tráfico de apoyos, falsos, aunque poco caso le hizo el INE.

2.- NI chavismo ni trumpismo, que quede claro de una vez por todas, dijo AMLO en el feis. ¿Y el napismo? Es pregunta.

3.- Muchos se preguntan cómo vería Alejandra Barrales a Ricardo Anaya pues apenas registró su candidatura al gobierno de la CDMX le regaló un “no estás solo”.

4.- La renuncia de Alejandro Canek Vázquez Góngora no tuvo el efecto esperado. Al rato se le verá como a Germán Martínez, lastimosamente pagando el costo de cambiarse la cachucha.

5.- Que ya no es necesario saber de leyes para legislar, con estar entonado.

El PRD le vio madera a la cantante pachuqueña Darina Márquez Uribe, ganadora del concurso Operación Triunfo, para ser candidata al Senado de la República.

Nuestro estimado Alberto Witvrun tuiteó en @Tlacuacherias lo que dijo el ex diputado del @PRDHidalgo Juan Ortiz: “ahora para aspirar a un cargo de elección popular hay que cantar, bailar o jugar fútbol, la lucha social y el trabajo partidista, ya no importa”.

La farándula siempre ha dominado el Congreso, dirían los clásicos.

6.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza @gruizesp descartó que vaya a renunciar para ir de candidato al Senado. La verdad es que todavía no están listas las listas y cuando estén se verá. ¿Qué no?

7.- Nuevo Auditor Superior habemus…

Con 377 votos a favor en el pleno de la Cámara de Diputados -mayoría calificada-, el economista oaxaqueño David Rogelio Colmenares Páramo fue electo nuevo Auditor Superior de la Federación para el periodo 2018-2025.

Colmenares sustituye a Juan Manuel Portal y tiene el reto de darle un nuevo impulso a la dependencia para que pueda sancionar las irregularidades y abusos en el manejo del presupuesto federal.

Sin duda se trata de una buena noticia para todos.

8.- Que ya se supo por quién va a votar Miguel Ángel Yunes. Adivine, por otro Yunes.

9.- Dicen que ahora si se va Miguel Ángel Mancera, esto ocurriría el 29 de marzo, o sea, el jueves santo. Seguro ya tiene amarrado su domingo de ramos.

Bueno, José Antonio Meade inicia su campaña presidencial el viernes de crucifixión y también quiere su domingo de resurrección.

10.- A Xóchitl Gálvez le ganó el espíritu aventurero, ayer fue su último día como delegada en Miguel Hidalgo y se va a buscar suerte al Congreso. Por eso no la toman en serio, deja muchas cosas a medias.

11.- Este viernes se cumplen 14 años del fallecimiento de don Enrique Olivares Santana. Un recuerdo a la memoria de un político íntegro y comprometido con su tiempo.

12.- Los friki-políticos dan marcha atrás.

Dicen que los presidentes municipales que prometieron poner pantallas gigantes, sillería y seguridad pública para transmitir este sábado el esperado Capítulo 130 de Dragon Ball Super, ya se está echando para atrás. Ya veremos quien cumplió y se apegó a la ley y quien de plano optó por la piratería.

o.o.o.o.o

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *