De Frente y de Perfil: Tres momentos de campaña

Por Ramón Zurita Sahagún, periodista, director de la revista Personae.

El martes pasado fue un día de alegría para los tres candidatos presidenciales apoyados por partidos políticos.

Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortes y José Antonio González Meade, disfrutaron de momentos placenteros que los anima en la competencia política.

Estuvieron en auditorios distintos, pero que los dejaron sumamente satisfechos por esos encuentros que los validan en su esfuerzo por ganar los comicios el primero de julio.

Uno de los encuentros fue más severo que los otros dos, los que tampoco fueron sencillos: AMLO fue con sus más duros adversarios, los empresarios. Anaya sorteó la aduana de la Universidad Iberoamericana y Meade lo hizo con la más relajada Universidad Anáhuac.

En el caso del candidato de MORENA, el escenario sirvió para disipar dudas sobre los temores que le provoca a un sector de la clase empresarial su eventual triunfo. Acudieron los mismos empresarios que iniciaron una guerra en su contra y que filtraron cartas a sus empleados, invitándolos a votar en forma razonada y no hacerlos por un candidato populista. De acuerdo con versiones de ambas partes, el diálogo fue en términos cordiales y sirvió para despejar incógnitas sobre lo que se avecina.

Ricardo Anaya acudió a la UIA, una aduana que fue difícil hace seis años y que ahora se convirtió en la plataforma adecuada para revitalizar la campaña presidencial del panista. Convenció a su reducido auditorio y salió casi en hombros de los estudiantes, alentado por los gritos de Presidente, Presidente.

Algo similar ocurrió con José Antonio Meade ante unos estudiantes con menor encono que lo escucharon, intercambiaron información y le brindaron su respaldo.

Para los tres fue un extraordinario día, que los anima a continuar con unas campañas que requieren de mayores bríos ante la cercanía de los comicios.

LIGEREZAS…Se dice que son aliados de AMLO los maestros de la CNTE, aunque parecen lo contrario, con sus acciones de manifestaciones, paros y plantones, parecen darles la razón a sus enemigos.

Email: [email protected]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *