Calmadovsky, tranquilovsky, le dicen a Córdova

Tarjetazos de la politóloga  Melita Peláez.

1.- Lorenzo Córdova anda últimamente muy irascible, molestó y hasta regañón.

Y no crea que eso se debe al madruguete de los candidatos opositores pues le ganaron la nota de los resultados presidenciales.

Dicen que le incomodan las versiones de que el INE estaría ayudando al PES a no perder el registro como partido nacional, lo que ha obligado al propio Córdova y a los consejeros a dar mil y un explicaciones para aclarar que no es lo que interprete el organismo electoral sino lo que dice la ley.

De acuerdo a lo que dice el Artículo 41 Constitucional y al artículo 94 de la Ley General de Partidos, en caso de que un partido no logre el 3 por ciento de la votación en alguna de las elecciones en las que participe, ¡alguna, no en todas eh! enfatiza Lorenzo, perderá su registro.

El consejero presidente del INE lanzó el dardo directo a los académicos a los que pidió permitir que estos tiempos sean de celebración democrática y “no de ocurrencias”. Uy.

Tranquilovsky tranquilovsky, claman los asesores en puntos de vista.

Mientras se realiza el conteo total de los votos -se tendrá un primer resultado el próximo domingo-, en agosto el INE resolverá si el PES y el PRD pierden o conservan sus registros como partidos nacionales.

¿Qué tal un the de azahar?

2.- La magia estará en el recuento de los paquetes electorales, dicen los chinchorreros.

3.- Frases lapidarias del nuevo sexenio.

a) Cuando luchamos por ideales, por lo que creemos y por quien creemos, la derrota no existe.

Tuit de René Juárez Cisneros, presidente del PRI.

Aí ta, ahí ta, la derrota del PRI sólo está en la imaginación (bulleros absténgase).

b) Pregunta para @tatclouthier: ¿Podemos decir que tenemos canciller fifí o hay que bajarle dos rayitas a la broma?: @Arouet_V

Tuit de la Revista etcétera

c) En @Coparmex no hay ni habrá luna de miel con @lopezobrador_ No estamos en conquista de afectos ni de cercanías. Apoyo racional, caso por caso, a las buenas políticas públicas.

Tuit de @gdehoyoswalther

¿Y qué del abrazo con Claudio X. González y del meloso video de otros empresarios?

4.- Parece que los priistas no los convence del todo el discurso conciliador de René Juárez.

En su cuenta de Facebook el político chiapaneco César Augusto Santiago le planteó varias preguntas a su líder nacional: “Señor René Juárez Cisneros, ¿el partido que usted dirige ya es carroña? Porque si usted llama carroñeros a los que opinan diferente a su grupo es que usted ya se asume en la carroña. Es pregunta. El PRI es un partido que deliberadamente en seis años aniquilaron.

Así o más claro.

5.- ¿Ricardo Anaya regresa como dirigente del PAN?

Les damos un dato. Existe un muy mal ambiente entre panistas que se sintieron marginados y maltratados. El voto de castigo podría ampliarse.

6.- De escalofrío.

Olga Sánchez Cordero confirmó con Carlos Loret que avanza la iniciativa para aprobar y otorgar la amnistía a los criminales y que familiares de las víctimas estarían de acuerdo en conceder el perdón.

Como dicen los clásicos, ¿en qué cabeza cabe?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *