¡Ahí como cosa suya!

Columnómetro de Aquiles Baeza.

1.- Fiscales carnales a la vista.

Esta es la ruta prevista por el Presidente @lopezobrador_ para la elección (casi designación) del Fiscal General de la República, antes del cambio de poderes del 1 de diciembre.

El Senado integrará una lista de 10 prospectos para el cargo de fiscal general (antes procurador general) que incluirá a los integrantes de la terna propuesta por ya saben quién desde el 29 de enero de este año.

Y ya lista la lista (cacofonía a propósito) del Senado, ésta se hará llegar como cosa suya al presidente en funciones, es decir, a @EPN, quien en uso de sus atribuciones se dará a la tarea de elegir de entre esa decena de candidatos una terna. Lo cual no será muy difícil.

Esto es. Como el mexiquense ya se comprometió con ya saben quién, pues simplemente va a palomear los nombres sugeridos por @lopezobrador_ .

La terna palomeada viajará entonces al Senado (de la LXIV Legislatura) donde se dictaminará y luego votará ante el pleno al ganador de este intrincado protocolo, pero de entre los tres prospectos sugeridos originalmente por ya saben quién.

Los demás serán convidados de piedra, sólo de acompañamiento. Gracias por participar.

Este episodio podría denominarse sin lugar a equivocarnos, «ahí como cosa suya».

2.- Estas son las ternas de los fiscales carnales.

Fiscalía General de la República: Eva Verónica de Gyves, magistrada de la Primera Sala del tribunal Superior de Justicia en la CDMX; Juan Luis González Alcántara, jurista; Bernardo Batiz, ex procurador capitalino.

Fiscalía Especial Anticorrupción: María de la Luz Mijangos Borja; Diana Álvarez Mauri y Ricardo Peralta Saucedo.

Fiscalía Especial para Delitos Electorales: María Estela Ríos González; Ernestina Godoy Ramos, José Agustín Ortiz Pinchetti.

3.- Sospechosismo. ¿Pues qué tanto le perdonaron a @EPN que anda tan suavecito, flojito y coopelando? Que conste, es pregunta.

4.- Otra mancha al tigre. En atención a una petición del @lopezobrador_, @EPN enviará una iniciativa al Congreso para revivir la Secretaría de Seguridad Pública federal que su gobierno eliminó en enero de 2013 y que funcionó durante los dos sexenios panistas.

5.- Para ripley. Si se realizara un concurso para elegir al peor alcalde que ha tenido Acapulco de Juárez sin duda arrasaría Evodio Velázquez Aguirre.

Pero siendo imparciales, hay que decir que de los últimos diez presidentes municipales que cobraron en lo que se conoció como la Perla del Pacífico, entre todos no se hace uno. Todos han saqueado la alcaldía, de una u otra manera.

Y aunque el efecto AMLO también se hizo sentir en esas paradisiacas tierras, a los acapulqueños les resulta difícil recordar el nombre de la ganadora, Adela Román Ocampo.

Para pesar de los acapulqueños de nada ha servido tener figuras como el actual gobernador Manuel Añorve Baños que fue dos veces alcalde electo y una como interino. Es más, el senador electo Félix Salgado Macedonio también fue edil y, para puras vergüenzas.

Desde agosto de 2016, @jlca007 etiquetó a Evodio como el peor alcalde y razones hay muchas. Evodio ya se va pero feliz, pues forma parte de los nuevos ricos, dicen, sin que resolviera los problemas de inseguridad, basura y agua que todavía padecen los porteños.

Con el cambio de gobierno, lo que quieren los acapulqueños es que se acaben las promesas que cada tres años les hacen y nunca les han cumplido. Hasta no ver.

Esta historia, continuará.

6.- Frases lapidarias del cambio verdadero.

“Soy el villano número 2 porque el número uno es Luisito Rey”, declaró jocoso René Bejarano. Los expertos en puntos de vista coinciden con la R de etcétera en que Luisito Rey es malo entre los malosos, pero Bejarano se cuece aparte, porque forma parte de las grandes ligas.

7.- Se busca gobernador del Banxico.

Que José Antonio Meade no trabajará en el gobierno de AMLO, no está en sus planes, reconoció el propio @lopezobrador_.

0.0.0.0.0.0.0

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *