Evalúan chilangos 10 mil proyectos de #Enchulatucolonia

En tiempo real. Realiza el @iecm la consulta ciudadana para definir la aplicación de alrededor de mil millones de pesos del Presupuesto Participativo para 2019.

Consejeros de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Mexicano de la Ciudad de México confirmaron la instalación de 2 mil 562 casillas receptoras de opinión en las 16 demarcaciones capitalinas, sobre los proyectos propuestos para mejorar las comunidades.

La consejera Myriam Alarcón Reyes, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y los consejeros Bernardo Valle y Mauricio Huesca certificaron la instalación del 100 por ciento de las casillas (su ubicación puede consultarse en www.iecm.mx) y se pusieron a disposición de los ciudadanos 3 millones 786 mil 158 papeletas.

Los proyectos para mejorar las colonias, propuestas por los ciudadanos, pueden consultarse en sistemas2.iecm.mx/consulta2018

Alarcón Reyes destacó que, en comparación con ejercicios de años anteriores, en esta ocasión disminuyó el número de proyectos rechazados por las autoridades delegaciones, pues de las 16 mil 799 propuestas registradas por vecinas y vecinos de las 16 demarcaciones territoriales, el 66.05% fue dictaminado como viable.

“Así, se pondrá a consideración de la ciudadanía 10 mil 833 proyectos específicos propuestos por nuestras vecinas, vecinos, niñas, niños, jóvenes, representantes de manzana, que mejorarán nuestro entorno y generarán un bienestar común en distintos puntos de la ciudad”, indicó la Consejera Electoral, quien agradeció el apoyo de los medios de comunicación por su apoyo en la difusión de la Consulta Ciudadana.

Un total de 5 mil 124 capitalinos atienden las casillas, en tanto que 466 personas participarán como observadores de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019.

El ejercicio de Participación Ciudadana que se celebra este domingo 2 de septiembre, será observado tanto por integrantes de organizaciones capitalinas de la sociedad civil, como por autoridades de Institutos Electorales de 4 entidades federativas.

En el seguimiento al desarrollo de la jornada consultiva participarán organizaciones que integran la Red de Observación del IECM, así como consejeras y consejeros de los Organismos Públicos Locales Electorales de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Tabasco.

Al mismo tiempo se realiza una consulta infantil y juvenil en la que se expondrán los principales problemas o elementos a destacar para mejorar la vida cotidiana de las comunidades en la Ciudad de México.

La Comisión de Participación Ciudadana del @iecm están en sesión permanente y esta noche se conocerá el número de personas que acudió a votar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *