Conste que no hay dados cargados

Tarjetazos de la politóloga Melita Peláez.

1.- Pues que bueno que no hay línea ni dados cargados y que el Senado podrá decir sí o no a las propuestas presidenciales, porque la terna que se propuso para ocupar la vacante del jurista José Ramón Cossío en la Suprema Corte, no tiene mucho de qué presumir.

El caso de José Luis González Alcántara Carrancá es vergonzoso, pues fue uno de los magistrados que respaldó a Genaro Góngora Pimentel y desde la Cuarta Sala de lo Familiar, en el Tribunal Superior de Justicia del DF, ordenó reducir la pensión alimenticia a la ex esposa y los dos hijos (con padecimientos de autismo) de Góngora, de acuerdo a declaraciones de la propia afectada.

Katia D´Artiguez recuerda en su cuenta de Twitter que en esa agria demanda se esgrimieron argumentos ridículos, como que, por tener autismo, los niños no se divertían lo que ameritaba un recorte en ese rubro y además pertenecían a una clase “media baja”. Con qué cara se presenta ¿o no?

Por lo que toca a la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Celia Maya García, compitió como candidata por Morena en las elecciones por la gubernatura queretana en 2003, perdió y quedó en tercer lugar.

Lo que más recuerdan los paisanos de la penalista fue una declaración lapidaria: “la inseguridad se ha desbordado tanto que hasta se roban la ropa de los tendederos”.

Loretta Ortiz Ahlf, egresada de la Escuela Libre de Derecho, académica de la Ibero tiene carrera en Derechos Humanos pero en lo político es militante activa de Morena, partido que la cobijó como diputada federal de representación proporcional en la LXII Legislatura. Antes de su nominación Ortiz Ahlf fue designada directora de la Unidad de Seguridad Humana para la Paz de la nueva Secretaría de Seguridad. ¿Ton´s?

Quedó como chisme que sería @EPN quien enviaría la terna del sustituto de José Ramón Cossío para el 15 de noviembre pero le dejó todo a ya saben quién. En la terna original figuraban Paula María García Villegas Sánchez Cordero, hija de la ex ministra Olga Sánchez Cordero; Yasmín Esquivel Mossa, presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en la CDMX y esposa del contratista consentido de AMLO, José María Rioboó y Leticia Bonifaz, directora de Derechos Humanos en la Corte.

Pues si no pasa la primera terna, la segunda parte será muy entretenida porque le darían oxigeno a las aspiraciones de los Rioboó. ¿Qué no?

2.- El rescate del Aeroproba, sostenido con alfileres.

Fernando Gómez Suárez, especialista en temas de la industria aérea, admite que hay mucha improvización en las acciones que le siguieron a la cancelación del proyecto del NAIM en Texcoco. Muestra de ello es que aunque fue una buena decisión la de proponer una recompra de bonos para dar certidumbre al mercado y evitarse demandas en cascada, se tardaron en hacerlo.

Esta sería una de las explicaciones a la actitud de los tenedores de bonos que rechazaron la primera oferta del nuevo gobierno federal para adquirir mil 800 millones de dólares en bonos, castigados. Si bien el presidente AMLO se reunió con los grandes contratistas no se hizo cabildeo con los otros tenedores que no están dispuestos a vender 25 por ciento por abajo del precio inicial. Aunque estos bonos podrían convertirse precisamente en bonos basura, expertos como Gómez Suárez reconoce la complejidad del tema pues esto puede convertirse en un nudo gordiano del sexenio.

Es deuda pública, dígase lo que se diga.

3.- ¿En serio?

El secretario de Turismo, Miguel Torruco sorprendió al respetable con el anuncio de que el gobierno federal planea que la base de Santa Lucía sea un aeropuerto que recibirá únicamente vuelos internacionales y el Benito Juárez de la CDMX los nacionales.

Torruco asegura que con esto será más eficiente la conectividad.

¿En serio? Es pregunta.

4.- El rap de Ganso…

De los documentos clasificados de Conspiracy Theory de Indicador Político.

“Me canso ganso /dijo un zancudo /cuando volar no pudo /una pata se le torció /y la otra se le hizo nudo /luego le dio la aftosa /y así se quedó mudo /y ya no le sigo /porque luego yo sudo”.

Intérprete: Tintán

5.- La SHCP busca en Twitter quién explique qué es el Paquete Presupuestal de 2019.

Aunque usted no lo crea la Secretaría de Hacienda está buscando quién explique qué es y para qué sirve es el gasto público federal

Pero no está buscando entre expertos financieros o economistas del ITAM ni de la Ibero, tampoco de la UNAM o la UAM, la convocatoria es abierta al público sabio. El premio, la difusión en redes sociales de la frase ganadora. Hoy vence el plazo.

Con todo respeto al pueblo sabio, lo mejor sería que Hacienda hiciera su trabajo.

6.- Las frases lapidarias de Enrique Alfaro al rendir protesta como gobernador.

+»Dígale al presidente (le pide a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación) que de un servidor no encontrará jamás discursos de cortesía política simulada o mezquindad disfrazada de lambisconería.

++»En Jalisco no habrá ni acuerdo ni tregua con los delincuentes, aquí no habrá ni perdón ni olvido».

0.0.0.0.0.0.0

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *