Que si hubo manejo faccioso de la PGR contra Anaya

Un buen punto se anotó ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación @TEPJF_informa al emitir una resolución en la que reconoce que la PGR, hoy Fiscalía General de la República, uso recursos públicos de manera parcial -facciosa- en contra del entonces candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya. Se trata de un video divulgado el 28 de febrero de 2018 cuando el ex candidato presidencial acudió a la PGR a presentar un escrito en el que pedía conocer si se le investigaba o no por algún delito, luego de conocerse la transacción de la venta de una nave industrial. El manejo de ese video dañó la imagen política del queretano, sin duda.

En sus cuentas de Facebook y Twitter @RicardoAnayaC hizo un reconocimiento al máximo tribunal y comentó lo que consideró una acción facciosa de la PGR: «espero que este tipo de maniobras, tramposas y arteras, jamás se repitan en contra de un candidato o candidata».

Lo que no se explica fue la andanada de bots vinculados a Morena en contra del  mensaje de Anaya que definitivamente limpia el proceso electoral federal de 2018.  Es un episodio que no debe repetirse y que afectó también la candidatura de Josefina Vázquez Mota como candidata a la gubernatura del Estado de México. En realidad nadie tiene claro si después de esto Anaya regresará a la política o continuará en su actitud de low profile.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *