Parece que no vamos tan requetebién

Lo que son las cosas, Arturo Herrera se destacó como el subsecretario de Hacienda al que el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió tres veces y forzado por las circunstancias, lo nombra titular de la SHCP. La renuncia de Carlos Urzúa cimbró al país, sobre todo por las razones que lo llevaron a tomar esa decisión: Discrepancias, muchas, pero sobre todo decisiones de política económica sin el debido sustento. Y lo más grave,  «la inaceptable imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública… motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés».

Tras esta noticia, la preocupación de los sectores productivos en México aumentó significativamente y  continuaron los ajustes a ala baja en las previsiones de crecimiento del PIB.

Más vale dejar de lado la ilusión retórica de que «vamos requetebién», lo que obliga al gobierno a dejar de tomar decisiones que aumenten el riesgo de una recesión. Decirle sí a todo lo que pida el Presidente no es garantía para el desarrollo de un país.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *