Detectan inconsistencias y un padrón inverosímil en Jóvenes Construyendo el Futuro

La agrupación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad presentó los primeros resultados de una investigación-auditoría al programa estrella de la actual administración Jóvenes Construyendo el Futuro, cuyos objetivos son responder a las preguntas: cuántos son, dónde están, qué hacen.

Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad; Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana y Carlos Elizondo, catedrático del Tec de Monterrey, presentaron el estudio de uno de los programas más importantes de este sexenio y cuyas características son las siguientes:

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro es una de las apuestas más grandes de esta administración tanto por el tamaño de la población que pretende atender -espera llegar a 2.3 millones de personas- como porque nunca se había implementado una intervención exclusiva para los jóvenes que no estudian y no trabajan. También lo es por la la cantidad de recursos que tiene destinados. Para 2019 se le asignaron 40 mil millones de pesos, equivalentes a 1.6 veces el presupuesto del CONACyT. Precisamente por ello, el diseño, la operación y los resultados, así como la transparencia y rendición de cuentas de todo el programa, son asignaturas en las que no es posible fallar.

El estudio presenta importantes hallazgos, principalmente que el padrón es atípico pues muestra patrones difíciles de creer.

A continuación algunos de los puntos relevantes.

Esta es la liga de Youtube de la conferencia en la que se hizo la presentación del estudio. https://youtu.be/feIU-xnMAcA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *