Acuerdan siete gobernadores aumentar pruebas para detectar COVID-19

Coahuila, a 22 de mayo de 2020.- Durante su Décima Reunión Interestatal, los gobernadores de Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Jalisco, Durango, Colima y Tamaulipas acordaron aumentar el número de pruebas serológicas para tener un mejor monitoreo de la pandemia provocada por el COVID-19, y destacaron que como resultados de las acciones oportunas que han asumido, sus estados cuentan con el menor número de personas contagiadas y de defunciones a causa del virus.

Al respecto el michoacano Silvano Aureoles hizo un nuevo llamado al Gobierno Federal para trabajar de manera unida y coordinada con los estados, porque de esa manera todos los mexicanos estaremos en posibilidades de obtener mejores resultados en la batalla contra una enfermedad que no sólo ha enlutado miles de hogares, sino también ha golpeado la economía nacional y de miles de familias, manteniéndolas en la permanente incertidumbre.

Lo reitero una vez más: Estos son tiempos de unidad; de trabajar juntos para sacar adelante a México y a su gente. Por eso los tres niveles de gobierno y todos los sectores de la sociedad debemos hacer nuestra parte. ¡Hagámoslo entonces!, exhortó.

Adelantó que debido a que una de las prioridades de su gobierno siempre ha sido y será proteger la salud de las familias michoacanas, “apretamos el paso y muy pronto los nuevos hospitales Civil e Infantil de Morelia abrirán sus puertas, permitiéndonos hacer un mayor frente al COVID-19.

Durante su reunión celebrada en esta entidad, los mandatarios estatales también expresaron su rechazo y desaprobación a la iniciativa de ley para eliminar más de 40 fideicomisos de gran importancia, como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pues advirtieron que deja totalmente desprotegidos a los estados y municipios.

Al encuentro se dieron cita los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Jalisco, Enrique Alfaro; Colima, José Ignacio Peralta; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y Durango, José Rosas Aispuro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *