Más de lo mismo en juzgados de la CDMX

*A Ernestina Godoy ni la ven ni la oyen

*Juzgados familiares son tortugas artríticas

Recursos Materiales no supo cotizar equipo – Liberal Metropolitano

Ciudad de México, 01 de octubre (Redacción El Rincón del Chamán).- La decepción y el sentimiento de impotencia invade a una buena parte de los ciudadanos que están obligados, por distintas circunstancias, a realizar trámites legales en los juzgados familiares de la Ciudad de México.

Abogados y empleados de los juzgados le echan la culpa a la pandemia, al exceso de trabajo, a la falta de personal, a las lamentables condiciones laborales, pero quien la paga al final es el usuario de estos servicios.

Tome nota de las opiniones de personas como usted o como yo.

__En los juzgados 42 y 30 de lo familiar que están en Avenida Juárez, se pierden los expedientes, te traen dando vueltas diciendo que por la «sobrecarga» de trabajo no los encuentran y no es uno, son muchos.

__Las oficinas son un foco de contagio ya que no tiene ventilación, hace un calor sofocante y no hay donde sentarte; la sana distancia en los elevadores es inexistente además de tener que hacer filas de, por lo menos, 45 minutos para subir; para bajar es otro suplicio.

__Sí se busca el apoyo de los secretarios de acuerdos, hacen gala de prepotencia diciendo que para dar una orden a un subalterno uno espere «un rato» y cuando se pregunta de cuanto tiempo es el «rato» contestan que lo que les lleven sus actividades, están sentados detrás del escritorio mirando pasar la vida.

__ Otra cosa importante, es que cuando cualquiera va a buscar un expediente, por descontado te dicen más tarde que «no está y los pretextos son: que están en digitalización o que están en oficialía de partes. No se aprecia que tengan control de muchos expedientes, pues nadie sabe dónde está.

Las buenas intenciones de la procuradora Ernestina Godoy y el trabajo eficiente de otros juzgadores se desvanece con actitudes que enfrentan en carne propia los ciudadanos que esperan se resuelvan sus asuntos de la majos manera. Resulta lamentable que en los juzgados encontramos más de lo mismo.

Es tiempo de que las autoridades dejen los pretextos y le respondan a los ciudadanos, ¿qué no?

Foto: Tomada de Internet.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *