Avala PRIMor que fuerzas armadas sigan en tareas de seguridad pública hasta 2028

Extra, extra…

Con 87 votos a favor y 40 en contra el Senado de la República avaló reformas que permitirá a las #FuerzasArmadas permanecer en tareas de seguridad pública hasta 2028.

La controvertida reforma fue aprobada por la mayoría de Morena y sus aliados con votos del PRI y PRD que permitieron la mayoría calificada. Los votos en contra fueron de la bancada del PAN, de Movimiento Ciudadano, del Grupo Plural de senadores, asi como algunos votos de priistas y perredistas.

Llamaron la atención los votos de Miguel Ángel Mancera, así como de los priistas Carlos Ramírez Marín y de la senadora Silvana Beltrones que habían sostenido posiciones en contra de la militarización del país.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de los legisladores de Morena se mostró feliz por la estrellita ganada y que lució anoche en la frente, esperando le sea reconocida la operación política para sacar una reforma de mucho interés para el jefe del Ejecutivo.

Con esto se da por hecho que se cancela el anuncio de la eventual consulta popular a cargo de la Secretaría de Gobernación.

La oposición legislativa teme que ahora el Ejecutivo Federal despliegue todo el aparato de gobierno para ir contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *