Morenistas abuchean y acusan de traidor a Ricardo Monreal en Hidalgo; podrían perder la elección presidencial, advierte

Sucesión adelantada confronta y divide a grupos del partido oficial

José Antonio Alcaraz, Diario Vía Libre

“Está furia no permite ver adelante. Solo ven el ombligo, no ven con altura de minas lo que está pasando en el país. Con su arrogancia y soberbia, piensa que ya se resolvió la elección (presidencial) del 2024… están equivocados. Si no estamos unidos estamos en riesgo de no ganar, no actúe con arrogancia y soberbia ‘joven Abraham’ de la delegación del bienestar (en Hidalgo)”. 

Así lo expresó Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, tras ser abucheado y llamado “traidor” en el primer informe de actividades legislativas del senador por Hidalgo Navor Rojas Mancera.   

El desdén de los asistentes afines a Abrahán Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, se debe que Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, buscará figurar en la boleta del 2024 para la elección presidencial, considerando, incluso, ir en la coalición Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD. 

“Participaba en 1988 en aquel partido, el PRI, con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien junto con Porfirio Muñoz Ledo, luchó por democratizar al partido, así como un grupo de mexicanos a los que les debemos ahora lo que somos. ¿Saben qué sucedió? Hubo intolerancia, la persecución y la actitud obcecada de algunos malos priistas mexicanos”, expresó a los asistentes en el Auditorio Gota de Plata, en Pachuca. 

Ricardo Monreal dijo que llevar 26 años acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, y agregó que “muchos de los que gritan (traidor) son nuevos, son neo morenistas, y yo digo que deberían tener tolerancia, porque así empiezan las destrucciones de los movimientos sociales que le dan vida al país”, señaló. 

Dentro del auditorio, también se escucharon gritos vitoreando al senador Monreal quien junto con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, Adán Auguto López, Secretario de Gobierno y Marcelo Ebrard, canciller mexicano, buscan la candidatura de Morena a la presidencia de México. 

“No actúen así, le hace mucho daño al país al inyectar odio y encono a la gente. Todos aquellos que aspiran, miramos con ustedes a debatir a deliberar sobre la seguridad pública, sobre la política social, sobre la política de estado, sobre el empleo, sobre la educación, la salud…” señaló Monreal Ávila. 

Finalmente, dijo que si continúan en el camino de la división de Morena, pondría en riesgo el triunfo del partido para las próximas elecciones presidenciales de 2024. 

“Es muy fácil estar aquí, gritando. ¿Dónde estaban hace 20 años cuando iniciaba la lucha de los campesinos?, como campesino, sabemos cuándo hay malas época, sequías, pues la ambición no permite que la cosecha se coseche, por eso les digo, estoy muy tranquilo, creo en Dios y Dios sabe el lugar que me tocará, pero si deberían ser más tolerantes”, concluyó Ricardo Monreal. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *