¿Mancera le comerá el mandado a Anaya?

Un abrazo solidario para nuestro amigo Luis Acevedo Pesquera.

El politólogo Aquiles Baeza coincide con los que dicen que el colmo de Miguel Ángel Mancera es reconocerse de izquierda y levantarse con el pie derecho. Aunque en los tiempos que vivimos eso no le garantiza que tenga buena suerte ni que se cumplan sus sueños.

Porque desde la trinchera del frente sancochado de los partidos que presumen abanderar a las izquierdas, los representantes del centro-derecha y los otros, parece que todo está dispuesto para que la candidatura presidencial sea un traje a la medida de Ricardo Anaya.

Después de lo que le ocurrió a Margarita Zavala, Mancera ha optado no hacerse muchas ilusiones y ha declarado que si los frentistas no aceptan que el método para definir al candidato presidencial sea por elección abierta no se prestará a la simulación.

En ese frente sancochado los panistas oficialistas son los que llevan la batuta, de eso no hay duda.

Rafael Moreno Valle se quedó en el PAN porque pensó que si se iba Margarita el tendría más posibilidades de quedarse con la candidatura, pero parece que todo fue una ilusión porque los seguidores de Anaya argumentan que los escándalos de los huachicoleros y de los feminicidios son negativos muy fuertes contra las aspiraciones del ex góber.

Otro de los que corren el riesgo de quedar vestido y alborotado es el michoacano Silvano Aureoles que tampoco ve que la suerte quiera sonreírle.

Todo esto dejaría en una eventual contienda abierta a Mancera y al joven maravilla. Y eso no es buena noticia para el queretano.

Los panistas le reclaman a Anaya haberle dedicado todo su tiempo al pleito con El Universal y ven que hasta se le fue de las manos el asunto de Coahuila.

Mancera representa un competidor duro de roer en una contienda abierta, por eso creen que Anaya optaría por el método de la autoproclama.

Pero si Mancera se baja de la competencia interna, el PAN quedará marcado con la máxima de la suegra, en letras de fuego: “se los dije”.

Ya se filtró aquello de que Mancera podría convertirse en el Fiscal General de la República, el jefe de gobierno le dijo a Ciro Gómez que de su parte no ha movido nada para propiciarlo. Entonces alguien lo quiere fuera, ¿no?

O será que como dicen los analistas de Conspiracy Theory de indicadorpolitico.com que Mancera podría comerle el mandado a Anaya.

Lavaderus est

1.- Dicen que Andrés Manuel López Obrador va a rectificar en el nombramiento de Claudia Sheinbaum para la candidatura al gobierno de la Ciudad de México. La verdad es que no se ha visto que AMLO mueva su dedito y a Ricardo Monreal se le vio muy feliz en la fiesta de El Pueblo de la Huesuda.

2.- Aunque usted no lo crea el político tabasqueño reconoció la derrota de los Dodgers y admitió que los latinos de los Astros de Houston jugaron mejor. ¿Así será en 2018?

3.- Pues no se ve a nadie defendiendo a los dirigentes del PT como anunció ya saben quién.

4.- Miguel Barbosa logró perfilarse como candidato de Morena al gobierno de Puebla. Javier Lozano debería estar en la competencia pero parece que tiene serios obstáculos desde el CEN panista, y si no pregúntenle a Ricardo Anaya.

5.- En la página charge.com circula una iniciativa que propone que los candidatos presidenciales entreguen un aval que los acredite que son aptos  física y psicológicamente. Así podríamos dejar de lado los rumores de si están enfermos o no, plantea la iniciativa ciudadana.

6.- Abrazo fraterno para Ramón Zurita Sahagún.

o.o.o.o.o

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.