Reprochan a Piedra Ibarra el uso faccioso de la CNDH para golpear a la autonomía de INE

Se desmarca el Consejo Consultivo de la CNDH y rechaza el pronunciamiento contra el INE. (Se incluye documento)

*La Carta Magna prohibe a la CNDH intervenir en temas electorales, responde el INE

*Sorprende acusación de que el INE es instrumento de sabotaje a la voluntad popular

*Pide al Congreso reformar las leyes para dar certeza sobre la imparcialidad del INE en la organización de las elecciones y conteo de votos y la elección de sus consejeros

*Acusan opositores a titular de la CNDH de hacer «trabajo sucio» y demandan se separe del cargo

Redacción El Rincón del Chamán (31 de octubre 2022).- Totalmente fuera de lugar, Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), emitió un pronunciamiento en el que demanda sin elementos acusa al Instituto Nacional Electoral (INE) de «sabotaje» de la voluntad popular.

Además demanda al Congreso revisar y realizar cambios en las leyes con el propósito de darle certeza la organización de las elecciones, y garantizar la imparcialidad en el conteo de los votos y en la designación de los integrantes del INE.

Actualmente el Congreso realiza la revisión de al menos 100 iniciativas de reformas electorales, entre las que se incluye un paquete que promueve el partido oficial, el cual podría acabar con 30 años de reivindicaciones democráticas para restablecer el control del Estado sobre la voluntad popular.

El documento de la CNDH fue considerado un despropósito, sin bases legales, una actitud vergonzosa contra la autonomía de un órgano reconocido por ser garante de la imparcialidad en México y el mundo. Pero sobre todo, muy lejos del papel que debe desempeñar la CNDH, como defensora de los derechos humanos de los mexicanos y no como un organismo de choque del gobierno federal.

Aquí los documentos de este penoso episodio.

Aquí la recomendación 46/2022 de la ignominia

(Actualización) Los siete integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH rechazaron el pronunciamiento suscrito por la titular de la CNDH contra el INE y exigieron a Rosario Piedra Ibarra no hacer interpretaciones políticas que no correspondan con el contenido de las recomendaciones.

Fotos tomadas de internet.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *